Taller: Normativa de Recargas Hídricas
GREMIA el año pasado decidió lanzar el programa denominado “GESTIÓN DE LA RECARGA DE ACUÍFEROS DEL VALLE DE GUATEMALA MEDIANTE CAPTACIÓN PLUVIAL”, con el objeto de apoyar el equilibrio hídrico y recuperar parte del agua subterránea que se ha perdido.
Como parte fundamental de este proyecto, se ha decidido trabajar en una normativa que establezca los parámetros necesarios para la implementación de recargas hídricas y con ello explorar la posibilidad de que los municipios la adopten. Por lo que el 27 de enero se llevo a cabo el Taller denominado “NORMATIVA DE RECARGAS HÍDRICA”, junto con el apoyo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Sanitaria Ambiental (AGISA) y la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Recursos Hídricos (ERIS/USAC).
Durante el taller se trabajó en un borrador que GREMIA había trabajado con el apoyo de los consultores ingenieros Jorge García Chiu y Martín Méndez, con el objeto de recibir aportes y consensos para enriquecerla. Se contó con la participación de 13 profesionales de distintas instituciones.

